CLÁUSULAS SUELO

 Posiblemente no lo sepas y tengas una cláusula suelo o de interés mínimo.

¿Qué es?

La cláusula suelo es un pequeño párrafo que aparece en tu escritura de hipoteca, que es distinta de tu escritura de compraventa, donde se refleja el tipo mínimo de interés que pagarás y por eso nunca baja lo que pagas aunque el Euribor baje y baje.

¿Qué está suponiendo la misma?

Esto supone que aunque el índice de interés baje, tu hipoteca no bajará por debajo del interés fijado (suelo) en la cláusula suelo.

¿Qué puedes hacer para quitar esta cláusula suelo?

Lo que tienes que hacer es:

  • Hablar con tu banco e interponer cartas al servicio de atención al cliente exponiendo la situación (nos encargamos de ello si es necesario).
  • En caso de no atender a nuestro requerimiento de eliminación de la cláusula y la devolución de las cantidades pagadas de más: interponer una demanda ante el juzgado con abogado y procurador y así obtener una sentencia estimatoria de eliminación de la cláusula suelo y devolución de las cantidades cobradas de más.

¿Qué hacer si el banco pone condiciones a la eliminación de la cláusula suelo?

Nunca, nunca, firmar nada que el banco ponga por delante para la eliminación de esta cláusula sin antes leerlo muy bien y, si es posible, sea analizada por un abogado experto en la materia. Para empezar por que no suele conllevar la eliminación de la cláusula suelo, si no meramente una suspensión en la aplicación y, por otro lado, por que estos acuerdos suelen incluir clausulados en los que se renuncia a reclamar las cantidades o se hace manifestaciones en las que se declara saber lo que era esta cláusula, con lo que se dificultará la reclamación posterior o incluso la imposibilitará.

¿Cómo se si la tengo?

En tu hipoteca no aparece el término cláusula suelo, y lo que aparecerá es referencias al límite de interés variable, de manera que puede resultar complicado encontrarlo.

Te proponemos:

1º Primera consulta gratuita, a fin de revisar si en tu hipoteca tienes cláusula suelo.

2º Análisis gratuito de lo cobrado de más y las cantidades a reclamar.

3º Reclamación judicial de la eliminación de la cláusula suelo, así como de las cantidades cobradas de más, sin que para ello tengas que desembolsar grandes cantidades, cobraremos al final, cuando tú lo hagas.*

Para ello necesitamos que nos traigas

  • La escritura de préstamo hipotecario.
  • Ultimo recibo hipotecario.

Una vez verificado que tiene cláusula suelo y antes de hacer nada, le daremos un presupuesto por escrito, en el que le indicamos los honorarios y todas las condiciones, para que todo esté muy claro.

 

*Las condiciones de pago serán valoradas individualmente según cada caso.