Se incumple el régimen de visitas ¿qué hago?

A veces es inevitable que haya malos entendidos entre las parejas que acaban de divorciarse o que están separadas y en las que se ha establecido un régimen de visitas para el progenitor no custodio y esto lleva a que se incumpla el mismo reiteradamente. En este breve artículo os damos algunas claves para que esto pueda mitigarse un poco:

1. Lo más interesante es ir acompañado, de manera que siempre haya testigos de lo que pasa durante la recogida de los menores y se pueda, en caso de ser necesario, testificar en un juicio.

2. Dejar constancia de que se ha estado en el lugar de recogida a la hora indicada, ¿cómo? pues hablando con algún vecino por ejemplo.

3. Si se indica que no se va a hacer la entrega por que los menores no quieren. Hay que dejar claro que la obligación existe, independientemente de que los menores quieran o no ir, por lo que en este caso es mejor asistirse de la policía, es duro, pero no hay otra solución.

4. En caso de que sea imposible la recogida, siempre hay que presentar denuncia ante la policía o Juzgado de Guardia, de este modo dejamos constancia y en la misma también deben acompañarnos los testigos que hemos traído para que corroboren la versión.

5. En caso de ser necesario hay que ejecutar la sentencia para que sea un Juez el que haga cumplir el régimen, para ello hay que contar con la ayuda de un Abogado. En nuestro despacho estaremos encantados de ayudarle.

Esperemos que os haya quedado claro algunas de las premisas para estos casos que no son nunca agradables, pero que desgraciadamente se dan a menudo.